facebook comscore
Pide AMLO que elecciones en EU no “contaminen” ratificación del T-MEC

Pide AMLO que elecciones en EU no “contaminen” ratificación del T-MEC

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 09:08


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el proceso electoral estadounidense no “contamine” la ratificación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el Congreso de ese país.

Reveló que envió una carta a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de EU, para indicarle que conviene a las tres naciones que se apruebe el Tratado y que no debe asociarse este punto a la cuestión política electoral.

“Yo estoy optimista; pensaba que para septiembre se aprobaba, creo que en este mes, octubre, puede aprobarse. No veo conflictos mayores (para ello); no conviene a nadie que se atrase esto”, dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, recordó que en días pasados se reunió con legisladores estadounidenses, quienes le indicaron su interés en el tema laboral de México.

“Es admirable que legisladores del partido demócrata estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos, quieren que haya libertad y democracia sindical”, dijo.

Refirió que les comentó que para ello se aprobó la reforma laboral, la cual se aplicará para que los trabajadores elijan libremente a sus representantes.

También, añadió, le comentaron sobre el salario de los trabajadores, por lo que dijo que el actual aumento de 16 por ciento al salario mínimo se alcanzó a partir de un consenso de trabajadores y empleadores.

“Desde luego esto (un aumento salarial) no se puede dar por decreto sino a partir de las posibilidades económicas del país, de las empresas, no cerrar, no quebrar empresas”, asentó.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Huelga de GM concluye Activo
2019-10-18 - 02:24
+ -