facebook comscore
Pide AMLO tolerar diversidad religiosa

Pide AMLO tolerar diversidad religiosa

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 13:45

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes a respetar la diversidad religiosa, a ser tolerantes y a dialogar con el fin de erradicar los discursos de odio que existen en el mundo.

Durante su participación en el Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas World ORT, en Palacio Nacional, afirmó que es fundamental que la sociedad se mantenga comunicada y dialogue con el fin de "entendernos y no enfrentarnos".

"Es fundamental comunicarnos, entendernos, no enfrentarnos, no vencer sino convencer, diálogo ecuménico, diálogo en las religiones cristianas, diálogo interreligioso y dialogo entre todos los seres humanos", dijo.

Recordó que en 2016, cuando el Papa Francisco visitó Ciudad Juárez, Chihuahua, dirigió una serie de sermones a los jóvenes sobre los principales problemas económicos, sociales, políticos y espirituales que afectaban al país; sin embargo, "pasaron de noche porque el mensaje no estaba acorde con la política que se aplicaba en ese entonces".

López Obrador aseguró que su administración ha brindado una atención especial a los jóvenes e incluso se han implementado programas prioritarios de becas para quienes por no estudiar y no trabajar "habían sido olvidados y discriminados".

En su participación, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, resaltó que el encuentro sirve para "dar batalla y luchar para derrotar los discursos de odio que se extienden en el mundo".

"Para la política exterior mexicana, es la piedra angular de todo lo que hacemos todos los días, en todos los organismos y en todas las relaciones de México con el exterior para defender los valores de la paz, el respeto, la tolerancia y la multiculturalidad", puntualizó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -