facebook comscore
Pide AMLO un año más para pacificar al país

Pide AMLO un año más para pacificar al país

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 13:39

Por Osvaldo Córdova

Tras el operativo de Culiacán, Sinaloa en el que se aprendió y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esos hechos marcan el antes y el después de la política de seguridad en el país., por lo que pidió un año más que en México se vea un cambio por completo.

"Estos hechos marcan un antes y un después en política de seguridad, ya no es la guerra, el uso de la fuerza, el exterminio, el mátalos en caliente, ya es pensar en salvar vidas; es otro método, no es fácil, es un proceso de transformación, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer", afirmó.

"Espero cuando mucho en un año más ya estén establecidas las bases de la vida pública de México, nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo", añadió.

López Obrador puso como ejemplo del cambio que se vive en el país el nuevo marco legal que ha sido aprobado por el Congreso de la Unión en beneficio de la población.

“Estamos hablando en los hechos de una nueva Constitución con todas las reformas constitucionales que se han aprobado”, entre ellas el que sea delito grave la corrupción y fraude electoral, la prohibición para condonar impuestos, la eliminación del fuero presidencial, la revocación de mandato y consulta popular y la nueva reforma educativa, entre otras.

“Sólo en la parte jurídica es un cambio nunca visto. Se está legislando en favor del pueblo, no como era antes, que se modificó la Constitución y las leyes para legalizar el saqueo con la llamada política económica neoliberal o política de pillaje. Entonces, hemos avanzado, pero falta todavía”, dijo
Reiteró que su Gobierno no volverá a las prácticas de administraciones anteriores en las que se apostaba por la guerra y el exterminio.

“Si hubiesen estado los anteriores (en Culiacán) -ya hasta lo han externado- se hubiesen atrincherado ahí, y a sangre y fuego hubiesen mantenido vivo o muerto al presunto delincuente, que era parte del objetivo, de la acción, del operativo, aunque hubiesen perdido la vida muchas personas, tanto de la delincuencia como del Ejército y civiles”, señaló.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -