facebook comscore
Pide CNDH investigación seria y objetiva del caso

Pide CNDH investigación seria y objetiva del caso

Nación martes 22 de octubre de 2019 - 04:19

POR MARÍA CABADAS

La violencia registrada el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, requieren de una investigación objetiva e imparcial, afirmó este lunes el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

“Creo que se tiene que plantear una investigación seria, objetiva, imparcial, neutral que establezca que los mexicanos podamos conocer como un derecho a la verdad lo que aconteció. Se requerirá una investigación objetiva e imparcial que, sin partir de premisas preestablecidas, entrará al conocimiento de los hechos y a la búsqueda de la verdad sin asignar culpas o eximir de responsabilidad de forma anticipada”, dijo

Tras inaugurar el foro Sumemos más Causas, organizado por la agrupación civil Causa en Común, González Pérez cuestionó la actuación del Gabinete de Seguridad en las acciones realizadas para detener y liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, preso en un penal federal de Estados Unidos.

“El que el Estado busque la conciliación y la pacificación en el país, lo cual es encomiable, no implica que se claudique ante quien opte por el recurso de ejercer la fuerza y se abandone a su suerte a los funcionarios públicos encargados de hacer valer la ley y defender las instituciones”, afirmó González Pérez.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -