facebook comscore
Pide Concanaco clasificar empresas y comercios en espacios libres de riesgo

Pide Concanaco clasificar empresas y comercios en espacios libres de riesgo

Activo domingo 09 de mayo de 2021 - 17:57


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que es momento de establecer una reclasificación de las empresas y comercios para pasar de “no esenciales” a “establecimientos seguros”, para que en caso de retrocesos en el semáforo epidemiológico por la Covid-19 se privilegie el funcionamiento de aquellas que cumplen con los protocolos y medidas para evitar contagios.

El presidente del organismo, José Manuel López, aclaró que así como la reactivación económica es urgente, también es prioritaria la salud de los mexicanos, por ello, las empresas deben ser responsables y acatar al 100% las medidas sanitarias, a fin de garantizar la salud de empleados y consumidores.

“Siempre hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia”, señaló en un comunicado.

Dijo que la recuperación económica es necesaria para generar empleos, que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

La Concanaco-Servytur prevé un segundo semestre de 2021 en mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, donde 14 entidades ya están en color verde, 15 en amarillo y sólo tres en naranja, lo cual indican que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los sectores económicos está en marcha.

El sector terciario del país, explicó, comenzó a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo cual es positivo para tener ingresos significativos por ventas en fechas emblemáticas como este 10 de mayo, y próximamente el Día del Maestro.

“Al estar solamente tres entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, destacó.

Foto: Cuartoscuro


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -