facebook comscore
Pide Congreso a Salud cuentas por la escasez

Pide Congreso a Salud cuentas por la escasez

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -

POR LAURA ARANA
Ante reclamos de los grupos políticos opositores a Morena, la Comisión Permanente del Congreso exhortó a las Secretarías de Hacienda y Salud a explicar el desabasto de medicinas, entre ellas para tratar el cáncer y vacunas.

Los legisladores solicitaron un informe pormenorizado en un plazo de 15 días hábiles en el que expliquen de manera detallada la situación.

La diputada priista, Dulce María Sauri advirtió que están ante una problemática que afecta a miles de familias con niños que padecen esa enfermedad.”Esta es la realidad del México de hoy en materia de abasto de medicamentos”, expresó.

Claudia Reyes, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a las autoridades asumir su responsabilidad y los costos de que los niños sufran esa situación.

Mientras que la senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, indicó que, aunque la administración actual ha reiterado que el sector salud es una de sus prioridades, las políticas de austeridad han actuado en detrimento del mismo. “No es compatible la austeridad con una prioridad en el sistema”, subrayó.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, precisó que la austeridad “está mal entendida, mal planeada y mal aplicada”. La gente espera el abasto de medicamentos para los niños con cáncer y otras enfermedades en cada una de las entidades federativas.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que haya una política verdadera de bienestar para acabar con los intermediarios, con los moches y un sistema de importación de medicinas. Por qué no hacer un convenio de importación de medicamentos con China, preguntó.

Su compañero de bancada, diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aseveró que no hay duda de que están a favor de niñas, niños,
jóvenes y adultos mayores de este país. Todos aquellos que requieran atención médica. “Somos sensibles a la prevención de enfermedades y al abasto de medicamentos”. Pedimos a la Secretaría de Salud que entregue a esta soberanía un informe detallado sobre la materia, manifestó.

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena, expresó que la escasez de tratamientos es un tema delicado e informó que el secretario de Salud está actuando rápidamente para resolver este asunto y garantizar la cura para los pacientes con cáncer.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -