facebook comscore
Pide Coparmex CDMX al Presidente, un diálogo al interior del país igual al otorgado a Donald Trump

Pide Coparmex CDMX al Presidente, un diálogo al interior del país igual al otorgado a Donald Trump

Nación martes 11 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe dar el mismo trato a “los de casa” como el que dio al Presidente Trump, porque los empresarios no queremos estar en medio de la incertidumbre, manifestó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex/CDMX) Jesús Padilla Zenteno.

“Esa postura que ha tomado el Presidente de México frente al Presidente de Estados Unidos, la tiene que tomar hacia adentro, necesitamos que sea alguien ocupado de la política interna no queremos oscuridad en la casa y un candil de la calle, queremos que esa postura la refrende todos los días el Presidente de México con todos los actores, con todos los sectores, que deje esa posición de intolerancia que ha mostrado frente a la crítica, frente a la oposición, frente a quien puede disentir, de lo que está planteando y que tratemos de trazar una ruta de concentración y comunicación porque México necesita que vayamos de la mano”, enfatizó Padilla Zenteno.

Agregó la necesidad de hacer una reestructura financiera estratégica, que implicaría repensar los grandes proyectos de inversión del actual gobierno, específicamente aquellos que no tienen la solidez económica y ambiental suficiente.

Expresó que es necesario dejar a un lado la austeridad que mata y reconocer que la realidad del país requiere de inversión que permita generar las condiciones adecuadas para ofrecer los empleos que México necesita, la participación de todos para generar recursos para el desarrollo económico, pero también que no se equivoque en el momento de eliminar la corrupción, porque esto puede frenar el crecimiento.

“Es complicado la palabra corrupción en México, en el sentido de los resultados, tenías una corrupción disfuncional y ahora tienes una honestidad disfuncional, que era mejor o que es mejor, tenías una corrupción que todo complicaba que te ponía obstáculos para que no pasara nada y de repente llegas a una honestidad que paraliza entonces me parece que tenemos que asimilar este nuevo discurso y este nuevo mecanismo que tiene reglas distintas del juego”.

Jesús Padilla Zenteno, también pidió al Gobierno Federal construir dicha visión de cohesión política y económica a partir de cuatro puntos de los que destacó dar un seguimiento puntual y unidad en la exigencia en torno a la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De igual forma encontrar mecanismos para fortalecer el comercio con otras naciones.

Imagen: @Coparmex_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -