Pide Delgado proceso abierto en renovación de Morena

Pide Delgado proceso abierto en renovación de Morena

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 02:02


El Coordinador De Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a convertir a México en una auténtica democracia, por lo que, “debemos ir a un proceso de renovación del partido abierto, transparente e incluyente, de donde surjan los mejores liderazgos”, y con ello “honrar la lucha histórica democrática del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace un año Morena despertó la esperanza de millones de mexicanos, por lo que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza desde el Gobierno la transformación del país, con el acompañamiento de su bancada en el Congreso”, afirmó.

Así que, dijo, “es tiempo de reflexionar qué sigue para ese gran movimiento, un proceso de redefiniciones, de reorganización desde las bases para consolidar e impulsar la transformación. Resaltó que, este proceso de renovación que va a vivir Morena debe tomarse como una oportunidad histórica para demostrar que son una fuerza política diferente.

“Vámonos haciendo todos responsables y vamos a un proceso abierto, transparente, democrático, sin excluir a nadie, que haya debate de ideas y de propuestas, que surjan los mejores liderazgos y entre todos definir cuál es el futuro de nuestro partido, porque Morena no es de nadie, Morena es del pueblo y tenemos que seguir creciendo, conquistando nuevos espacios y al mismo tiempo fortaleciendo nuestros principios y nuestros valores”, aseguró.

En Morelia, Michoacán, acompañado de los diputados federales y senadores por ese estado, Delgado subrayó que las resistencias al cambio todavía son muy grandes.

“Vamos a seguir, tenemos todavía muchas tareas pendientes. Pero vean qué importante ha sido la unidad y el compromiso con la transformación”, señaló.

En el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por dicha entidad, dijo que, “nos toca demostrar que estamos a la altura del momento histórico y tenemos que ir juntos, es el mejor apoyo que le podemos dar nuestro Presidente.

“Por eso hay que seguir organizándonos para que tú sigas siendo el protagonista del cambio, infórmate, organízate, renueva tu comité y sobre todo defiende tu derecho a participar”, subrayó.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-