facebook comscore
Pide Dolores Padierna a gobernadores seguir decálogo contra delincuencia

Pide Dolores Padierna a gobernadores seguir decálogo contra delincuencia

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 14:08

Por Claudia Bolaños

La legisladora Dolores Padierna puntualizó que se requiere fijar las bases para una efectiva coordinación entre los 3 niveles de gobierno para el combate efectivo a la delincuencia, pues su falta es una de las causas que han generado los magros resultados en la materia en la materia en este año.

Ante ello, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, hizo un llamado a los gobernadores para en el año 2020 seguir el decálogo para enfrentar a la delincuencia, el cual fue expuesto por el Presidente.

Explicó que al faltar una misma visión integradora, no se ha logrado reducir los niveles de violencia, combatir a los grupos criminales y asegurar el respeto a los derechos humanos y la paz.

Sin embargo, los 10 puntos para enfrentar la violencia, los cuales presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Palacio Nacional, "es un mantra" para la cero tolerancia a cualquier acto de corrupción, complicidad, abuso de poder o violación a los derechos humanos que pueda desarrollarse en el marco de la estrategia de seguridad a nivel nacional.

"Es un mantra en la conducción ética de esta administración, un mantra de actuación en donde los intocables de otros momentos están siendo investigados, detenidos y procesados”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -