laopcionnota
Pide Ebrard apoyo internacional para atender crisis migratoria

Pide Ebrard apoyo internacional para atender crisis migratoria

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 10:38



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a la comunidad internacional para que se comprometa, apoye y participe en las acciones emprendidas por México en materia de migración.

“Si queremos hacer un cambio en política migratoria a nivel internacional tenemos que hacer causa común”, afirmó en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Subrayó que aunque México debe regular los flujos migratorios de acuerdo a la ley, es necesario el apoyo internacional para poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Para ello, el canciller informó que la próxima semana se pondrá en contacto con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con la Unicef, la Acnur, la Cepal, entre otras agencias de Naciones Unidas para que participen en el plan migratorio, el cual busca cumplir con el pacto de Marrakech sobre migración.

Comentó que el sábado van a comenzar a laborar 825 elementos al INM y 200 personas de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar este fin de semana para reforzar la atención de esta problemática en el sur del país.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-