facebook comscore
Pide ICC México al gobierno, no discriminar a empresas energéticas del extranjero

Pide ICC México al gobierno, no discriminar a empresas energéticas del extranjero

Activo jueves 15 de julio de 2021 -

Derivado de los cambios a las reglas generales de comercio exterior, la International Chamber of Commerce México (ICC México), pidió al gobierno mexicano no realizar tratos que discriminen a las empresas extranjeras del sector energético.

La organización, señaló que apoya la lucha del Gobierno de México en contra del contrabando de combustibles.

“Sin embargo, hacemos un abierto llamado a proteger de manera importante, los derechos para el mejor desarrollo económico y social del país, como la libertad de trabajo, competencia económica, libre comercio, igualdad, confianza legítima y el trato no discriminatorio”.

La organización, dijo que el fortalecimiento del marco legal debe realizarse en pleno respeto al Estado de Derecho, considerando los derechos constitucionales.

“Las reglas hasta antes de los cambios administrativos del pasado 11 de junio, permitieron el crecimiento de los puertos de Coatzacoalcos, Altamira, Veracruz y, sobre todo, Lázaro Cárdenas, al encontrar el comercio internacional en nuestro país un centro de fabricación global capaz de competir con los principales productores mundiales”.

El pasado 11 de junio, las autoridades mexicanas publicaron una modificación de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020; sólo las empresas estatales podrán importar y exportar mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y precursores químicos en un lugar distinto al que estaban autorizadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -