facebook comscore
Pide IP a gobierno dar certidumbre a proyectos de infraestructura

Pide IP a gobierno dar certidumbre a proyectos de infraestructura

Activo miércoles 21 de julio de 2021 -



El sector privado busca asociarse con el gobierno para promover programas y paquetes de inversión en infraestructura, ya que a la fecha se identificaron mil 500 proyectos que necesitan promoverse, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Para lograr un mayor crecimiento en el país de manera sostenida hay que dar confianza y mostrar que México ofrece oportunidades y que aquí se pueden desarrollar proyectos para generar empleos.

Para lograr atraer más inversiones hay que “darle a los mexicanos la confianza de que este es un país de oportunidades, de que allá afuera hay un sinfín de oportunidades para invertir, para generar empleos productivos, formales y para que nuestro país se pueda recuperar”, expuso.

Si bien, la economía mexicana se recupera y se puede llegar al 6% en este 2021, hace falta mucho por hacer como lo es impulsar la inversión y mantener con avances en el programa de vacunación contra el Covid-19.

“Vamos caminando, vamos en el sentido correcto, pero todavía lejos del potencial que el país tiene de poder lograr mejores tasas de crecimiento”, explicó en un video mensaje.

En México hay varios canales de recuperación actualmente como lo son: el programa de vacunación, las inversiones, programas sociales que impulsan altos niveles de consumo, las remesas y el impulso que da Estados Unidos al comercio exterior mexicano. Además de que el gasto público sigue creciendo y va por arriba de lo presupuestado.

“Sin embargo podemos ir a más, y lo más importante es que la variable de inversión sigue manteniendo números muy pequeños. En la última medición, desgraciadamente, hubo una reducción contra el mes anterior, habíamos tenido tres meses consecutivos, febrero, marzo y abril con crecimientos y en el mes de mayo tenemos una disminución en su tasa comparativa mensual”, expuso.


Salazar Lomelín afirmó que “el CCE sigue tratando, desde su trinchera, de estar asociado con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con los programas y paquetes de inversión en infraestructura, México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de mil 500 proyectos y estos necesitan, de alguna manera, promoverse por parte de la autoridad”.

Por lo que dijo debe seguirse trabajando para lograr alcanzar tasas de crecimiento anual de más de 4%, como se hace en países asiáticos en donde se impulsó una mejora en los niveles de bienestar de la población.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -