laopcionnota
Pide López Obrador a medios de comunicación revelar sus fuentes
Pide López Obrador a medios de comunicación revelar sus fuentes

Nación miércoles 10 de abril de 2019 - 12:19



El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los periodistas y los medios de comunicación deberían revelar sus fuentes de información en aras de la transparencia.

“Todos estamos obligados; la vida pública tiene que ser cada vez más pública", afirmó en su conferencia de prensa matutina.

El secreto profesional de los periodistas, es el derecho que tienen a no revelar sus fuentes o la manera en que obtuvieron la información, con el fin de proteger a sus informantes y a su persona y actividad.

"¿La obligación de transparencia es del gobierno o todos?, y en particular, los medios (de comunicación)", cuestionó.

Lo anterior al referirse a la filtración a un diario nacional del borrador de la carta enviada al Rey de España en la que solicita pida perdón por los actos cometidos en la Conquista.

"Hay que hacer la investigación (sobre quién filtró la información), pero ayudaría mucho que, en aras de la transparencia, que es una regla de oro de la democracia", el diario "ayudara y dijera quién le entregó el documento".

López Obrador señaló que "cuando se trata de unos asuntos así, ¿por qué no revelar la fuente?, sería interesantísimo”.

No es cuestionable la labor del diario, añadió, "porque a final de cuentas es el medio", pero "imagínense que la carta la haya filtrado el gobierno español".

"¿Qué autoridad moral puede tener un gobierno que filtra un documento en estas circunstancias?", consideró al afirmar que la versión del documento dada a conocer se trata de un borrador, pero que corresponde a un acuse de recibo sin firma que se entregó en España.

Sin embargo, indicó que si el diario no quiere dar a conocer su fuente está en su derecho.

“No tienen obligación, es su derecho a mantener su fuente, pero ¿por qué no lo podemos decir?, cuando menos, porque sería muy interesante", insistió.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-