Pide PAN Senado votar ternas de aspirantes a la CRE
Pide PAN Senado votar ternas de aspirantes a la CRE

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 14:08


El senador del PAN, Julen Rementería Del Puerto, solicitó al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, actuar con diligencia para someter a votación del Pleno las ternas propuestas por el titular del Ejecutivo para ocupar las cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Explicó que faltan dos días para que se venza el plazo para votar las ternas, pues de no ser así el Presidente de la República tendrá la facultad para designar directamente a los comisionados.

“Como secretario de la Comisión de Energía, le solicito pueda actuar con la mayor diligencia ante lo que puede considerarse como una omisión involuntaria o perfectamente calculada. Permitir el vencimiento del plazo de forma intencionada, se traduciría en el incumplimiento de un deber legal y sentaría un precedente de negligencia parlamentaria”, asentó.

Acusó que es evidente que las ternas enviadas no tienen el consenso necesario para obtener la mayoría calificada que se requiere para su aprobación.

Sin embargo, añadió, esto no e pretexto para no votarlas y aprobarlas o rechazarlas, y si es esto último que el Ejecutivo envíe otras ternas.

“Causa extrañeza que a 12 días de haber sido turnado dicho dictamen a la Jucopo no se haya sido sometido a consideración del Pleno o se haya establecido un acuerdo a fin de analizar segundas ternas que satisfagan a cabalidad los requisitos legales correspondientes”, dijo.
Redacción ContraRéplica, Imagen Senado PAN

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-