facebook comscore
Pide PAN en el Congreso CDMX reactivar el Fondo de Capitalidad

Pide PAN en el Congreso CDMX reactivar el Fondo de Capitalidad

Ciudades miércoles 25 de septiembre de 2019 - 15:17

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso presentó la Ley de Capitalidad, con el que crea el Fondo de Capitalidad para la Ciudad, basado en una norma local que destine recursos federales de entre 3 mil ó 4 mil millones de pesos anualmente.
Mauricio Tabe, coordinador de ese grupo parlamentario, señaló que se trata de “dar plena certeza, independientemente del partido que lo gobierne o el Gobierno Federal, de que la ciudad contará con los recursos para mitigar su condición de capital y hacer frente a demandas de infraestructura”.
El promotor de la iniciativa, el diputado local Jorge Triana pidió al Gobierno local acompañar su propuesta y de esta manera, beneficiar a la capital con más recursos públicos para 2020.
“Estamos en el momento oportuno para presentar esta ley, que se apruebe y pueda llegar este recurso en el marco de la aprobación del Paquete Presupuestal del año 2020.
“No entendemos por qué el partido de la mayoría se echó para atrás y se desdijo cuando desde un principio aseveró que era su prioridad este estatuto de Capitalidad”, agregó.
Ambos legisladores cuestionaron la postura de la federación de enviar a la Cámara de Diputados un Proyecto de Presupuesto sin incluir el Fondo de Capitalidad.
“Queremos más recursos para que el Gobierno pueda prestar mejores servicios, para que pueda palear todos los males que aquejan actualmente a la Ciudad de México y por eso estamos presentando la Ley de Capitalidad, que no presentaron en su momento los que dijeron que la iban a presentar”, indicaron.
Redacción ContraRéplica
Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -