laopcionnota
Pide PRD comparecencia de la procuradora capitalina
Pide PRD comparecencia de la procuradora capitalina

Ciudades martes 11 de junio de 2019 - 18:33


El PRD en la Ciudad de México pedirá la comparecencia de la procuradora general Ernestina Godoy ante el Congreso con el propósito de dar a conocer los pormenores de cómo se encuentra la corporación a su cargo, las acciones de capacitación y el combate a la corrupción con el objetivo de mejorar la procuración de justicia.

Derivado de los resultados obtenidos y la deficiente actuación de la Policía de Investigación y los agentes judiciales, la dirigencia estatal perredista anunció que se comunicarán con la bancada en el Congreso de la Ciudad para pedir que la funcionaria explique la actuación de la PGJ en los recientes casos de homicidios.

Como partido que ha estado en el gobierno, el PRD sabe que existen protocolos de actuación y se requiere saber qué falló y los motivos por los que se cometieron diversas deficiencias en la investigación del secuestro de Norberto Ronquillo.

Resulta increíble que la procuradora diga una cosa y la necropsia del joven estudiante señale otra, no se entiende porque dan versiones diferentes y se hacen bolas, por eso es necesario que se explique a diputados y a la ciudadanía por qué no actuaron de manera inmediata en este caso.

La Dirigencia integrada por Nora Arias, Brenda Villena, Carlos Estrada y Daniel Pacheco consideró que es necesario conocer la capacitación que está recibiendo el personal encargado de investigar secuestros y en general todas las actuaciones que realiza la procuraduría, porque son esos servidores públicos quienes tienen la capacidad de agilizar o no una investigación en las primeras horas.

Lamentaron que la violencia en la ciudad haya tenido un aumento del 30 por ciento en lo que se refiere a secuestros y homicidios en los primeros seis meses del gobierno Claudia Sheinbaum.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-