laopcionnota
Pide Papa a reos ayudarse entre ellos
Pide Papa a reos ayudarse entre ellos

Global jueves 18 de abril de 2019 - 12:53



En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Papa Francisco lavó los pies a 12 reclusos en una cárcel cerca de Roma y les aconsejó a "evitar cualquier tentación de dominación" y, por el contrario, "ayudarse entre sí".

El pontífice argentino se trasladó a la penitenciaría de Velletri para conmemorar el Jueves Santo día de la Última Cena.

En su discurso ante los presos recordó la importancia del rito del lavado de los pies, realizado por Jesucristo a sus apóstoles.

"Servíos el uno al otro, sed hermanos en el servicio y no en la ambición de quien domina o maltrata al otro. Esta es la hermandad. La hermandad es siempre humilde", aseguró.

Francisco insistió, ante el personal de la cárcel y los guardias de seguridad, en que "el más grande debe servir al más pequeño”.

Nueve italianos, un brasileño, uno de Costa de Marfil y uno de Marruecos fueron los presos a quienes el pontífice lavo los pies.

Esta fue la quinta vez que el Papa, acudió a una cárcel en Jueves Santo, en sus siete años de pontificado.

Redacción ContraRéplica, Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-