facebook comscore
Pide Presidente estar atentos a votación sobre reducción de prerrogativas a partidos

Pide Presidente estar atentos a votación sobre reducción de prerrogativas a partidos

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 12:02

Por Osvaldo Córdova

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía "estar muy pendientes" sobre la votación de la reducción a las prerrogativas de los partidos políticos.

Lo anterior, ya que hay muchos legisladores que sólo hablan de "dientes para afuera" y a la hora de la votación lo hacen en contra.

“Invito a todos a estar pendientes de la votación para que vean quiénes estarán en contra, porque hay quienes de dientes para afuera decían que sí estaban de acuerdo y ahora están en contra y ahora habrá que ver cómo votan", expresó.

Insistió en que es mucho el dinero que reciben los partidos políticos y si se aprueba la disminución de prerrogativas se podrían tener más recursos para los programas sociales.

"Ojalá también aprueben los recursos a los partidos porque es mucho lo que reciben y está en la Constitución porque todo lo hacían así, bien amarrado. Creo que se está proponiendo una disminución del 50 por ciento. Ojalá y se apruebe, porque esto va a significar liberar como dos mil 500 millones de pesos. Eso va a ayudar mucho”, dijo.

Agregó que espera que los legisladores no lo acusen de estarse "extralimitando" al opinar de asuntos legislativos.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -