laopcionnota
Pide Presidente indagar ejecución en Nuevo Laredo

Pide Presidente indagar ejecución en Nuevo Laredo

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 11:23



El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirán las masacres, por lo que pidió una investigación por la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"La fiscalía está haciendo una investigación y nosotros ayudamos en todo, no se permiten las ejecuciones, tiros de gracia, rematar heridos, masacres, a nadie. Eso no se va a tolerar. Que las instancias investiguen y si hay responsabilidad que se castigue", dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, reiteró que en las administraciones pasadas se implementó una estrategia que violaba los derechos humanos y que ameritaba fuera denunciado, pero no ocurrió por ello sus cuestionamientos al actuar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Es muy claro, ya no vamos a masacrar a la población civil ni a nadie, eso ya no se va a implementar nunca más, era una estrategia equivocada e inhumana que violaba los derechos humanos, por eso a veces cuestionó la actitud de la CNDH porque eso ameritaba denuncia fuerte, parar la guerra y nunca hicieron nada para eso, se hicieron de la vista gorda", afirmó.

Aseguró que durante su administración, las fuerzas armadas se han portado bien, muestra de ello es que hay quejas "mínimas" ante el organismo de derechos humanos.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-