facebook comscore
Pide Segob darle una oportunidad a nueva titular de CNDH

Pide Segob darle una oportunidad a nueva titular de CNDH

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 13:26

Por Osvaldo Córdova

Ante los señalamientos y críticas por la elección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió darle una oportunidad para ver cómo es su actuación en el organismo.

Luego de la firma del Acuerdo de Igualdad entre mujeres y hombres en Palacio Nacional, consideró que el compromiso de la presidenta de la CNDH será “seguramente con los derechos humanos de la población".

Al preguntarle sobre las expresiones de preocupación de la Oficina del Alto Comisionado en México para los Derechos Humanos de la ONU sobre la forma en que el Senado eligió a Piedra Ibarra, Sánchez Cordero señaló que "como todos los organismos internacionales, tienen derecho a expresarse".

La ONU-DH aseguró que la elección del responsable de la CNDH debe ser "particularmente escrupuloso, objetivo, transparente y certero".

Argumentó que en este caso el proceso ha generado "dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la candidata a quien se tomó protesta y cuestionamientos respecto a si en la tercera votación se alcanzó la mayoría calificada que exige la Constitución".

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Encuentran fosa clandestina en Irapuato Nación
2019-12-06 - 22:02
+ -