Pide Sinhue “trato justo” en tema de presupuesto

Pide Sinhue “trato justo” en tema de presupuesto

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:21


POR MARTHA BAUTISTA

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, insistió en que debe realizarse una nueva Convención Nacional Hacendaria para que a cada estado del país reciba el presupuesto que le corresponde, de acuerdo con los impuestos que aporta.

En la inauguración de la Hannover Messe, el mandatario guanajuatense dijo que las condiciones de su estado han cambiado, que hace 30 años exportaba productos con un valor de 300 millones de dólares y ahora las ventas al exterior ascienden a 24 mil millones de dólares, por lo que la entidad también debe recibir un mayor presupuesto.

"Nosotros no tenemos problema de que invierta en el sur (del país), lo que nosotros pedimos es un trato justo en el tema del dinero. Guanajuato es un estado que genera mucha riqueza, aporta muchos impuestos y somos el estado 31, 32 por el monto del presupuesto", dijo.

Explicó que un habitante de la Ciudad de México recibe 40 por ciento más recursos que un habitante de Guanajuato.

"Es importante también la infraestructura, ojalá y el Gobierno federal con el subejercicio que trae ya suelte la lana para que se genere riqueza", demandó el mandatario guanajuatense.

En conferencia de prensa, Rodríguez Vallejo aseguró que la Hannover Messe colocará a Guanajuato como el epicentro del desarrollo tecnológico de México, ya que la industria, tiene la oportunidad de observar en esta exposición la utilización de inteligencia artificial en diferentes procesos, lo que hace a las empresas más competitivas.

Dijo que la realización de esta exposición dejará una derrama económica de 400 millones de pesos.

El gobernador de Guanajuato también dijo que está feria impulsará a los estados que recién firmaron la alianza Centro-Bajío, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y por supuesto Guanajuato.

Explicó que esta alianza tiene como fin promover a las cinco entidades para atraer inversiones, generar política pública y competir a nivel mundial.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que este evento es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.

Con este tipo de ferias se fortalece a la economía mexicana, y será el primero de otras ediciones más que beneficiarán a los industriales y académicos del país, agregó.

A lo largo de los 70 años de su historia, esta es la primera ocasión que la Hannover Messe sale de Alemania.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-