facebook comscore
Pide Slim impulsar inversión en infraestructura

Pide Slim impulsar inversión en infraestructura

Activo lunes 18 de noviembre de 2019 - 16:36

Por Osvaldo Córdova

El empresario Carlos Slim propuso invertir en infraestructura 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), rubro en el que la participación de la iniciativa privada podría ser “mayoritaria” en función de los proyectos que se diseñen.

Tras recibir el Premio Nacional de Ingeniería, calificó como “muy bien hecho” el Plan Nacional de Infraestructura a presentarse el próximo 26 de noviembre.

“Habrá que ir buscando cómo se instrumenta, cómo se concursa; que gane el que ofrezca mejores inversiones y cómo se financia”, apuntó.

Aseguró que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios a bajas tasas de interés, sobre todo en el sureste.

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país, y los ingenieros del ramo así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos”, afirmó.

Dijo que México debe impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico como lo hace China, país que invierte 12 por ciento de su PIB en este rubro desde hace 10 años.

Agregó que el país debe “empezar al revés”, es decir, impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico y no que el crecimiento económico demande el desarrollo de ésta.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -