laopcionnota
Pide TEPJF a Morena aclarar método de selección de Barbosa
Pide TEPJF a Morena aclarar método de selección de Barbosa

Nación viernes 12 de abril de 2019 - 14:34



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 48 horas a la dirigencia de Morena para fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de Puebla.

En una votación cerrada, que se definió por el voto de calidad del Presidente del Tribunal Electoral, tres de los magistrados consideraron que la razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia, Alejandro Armenta, no fueron completamente claras.

Los otros tres de los magistrados consideraron que no hubo claridad en la metodología que se siguió para la realización de la encuesta para seleccionar al candidato, e incluso se pronunciaron a favor reponer el procedimiento de realización de la encuesta.

El proyecto del magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes Barrera proponía revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y que el CEN funde la candidatura de Barbosa.

La votación quedó tres a tres, pero con el voto del Presidente, se aprobó el proyecto que mantiene la candidatura de Barbosa, pero obliga a Morena a fundarla y motivarla.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-