facebook comscore
Pide a autoridades sanitarias, intensificar campañas de prevención contra dengue, zika y chikungunya

Pide a autoridades sanitarias, intensificar campañas de prevención contra dengue, zika y chikungunya

Nación martes 25 de junio de 2019 -

Por Vítor Barrera

Ante la temporada de lluvias que afecta buena parte del país, es necesario que las autoridades sanitarias, intensifiquen las campañas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, afirmó el vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona.

Mediante un comunicado, el legislador precisó que es necesario intensificar las acciones e implementar de manera urgente, los recursos federales asignados para evitar la propagación del mosquito transmisor de dichos males, sobre todo en las personas más vulnerables como son niños y adultos mayores.

"Todo esto lo podemos evitar en cooperación con campañas donde la misma ciudadanía sea parte de la prevención", expresó.

El legislador secretario de la Comisión de Salud, solicitó a la población participar en las campañas para erradicar este insecto que tiene mayor proliferación en estas temporadas de lluvias.

“Hacer conciencia en la ciudadanía de tener limpios los traspatios de las casas, descacharrización oportuna de objetos y, sobre todo, no dejar almacenar agua a la intemperie durante mucho tiempo”.

Añadió, que ya se tienen reportes de dependencias de salud la muerte de 15 personas, lo cual es una cifra considerable en comparación con otros años.

Recordó que el dengue se convirtió en un problema de salud pública desde la década de los noventa, para el que se han destinado recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Imagen: @RutaElectoralmx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -