facebook comscore
Pide embajador de EU incrementar comercio agrícola con México; su hijo exprime naranjas en jugería de la CDMX

Pide embajador de EU incrementar comercio agrícola con México; su hijo exprime naranjas en jugería de la CDMX

Activo viernes 30 de agosto de 2019 -


El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, compartió una imagen en la que se ve a su hijo “Nat” exprimiendo naranjas en una jugería del Centro Histórico de la Ciudad de México, al tiempo que pidió incrementar el comercio agrícola con México.

En Twitter, resaltó que entre las maravillas con que cuenta México está la gran variedad de frutas que se pueden consumir, como la sandía, la piña o la fresa.

Ante la variedad de frutas que se cultivan en el país, el diplomático estadounidense expresó que se debería incrementar el comercio agrícola entre ambas naciones.

“Entre las maravillas de México están las frutas frescas. Mi familia gozó de una variedad de esas frutas (naranja, sandía, piña, fresa, limón) en una encantadora juguería del Centro Histórico. Hasta le invitaron a Nat hacer el jugo. ¡Más comercio agrícola!”, escribió.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México es el segundo mercado para las exportaciones agrícolas de Estados Unidos, con ventas de 19 mil millones de dólares, mientras que nuestro país es el principal proveedor de esos productos a EU al contabilizar 27 mil millones de dólares en 2018.

Se estima que la mayoría de los desayunos y comidas que se sirven en EU se preparan con productos frescos mexicanos, entre los que destacan tomates, aguacates, fresas y bayas.

Hace unas semanas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, destacó que México es de los países con más producción y variedad de fruta en el mundo.

Por lo que propuso realizar una exposición en la que se den a conocer todas las frutas nativas que se cultivan en México, así como aquellas que llegaron de otros países y que hoy se producen aquí.

La mañana de ayer, el embajador Landau acudió con su familia al establecimiento “Jugos Canadá” en donde desusaron jugos y licuados como parte del desayuno.

Ante esto, diversos usuarios de Twitter celebraron que el diplomático esté descubriendo las maravillas gastronómicas y culturales de México.

“Un buen gusto por las frutas frescas departe de su familia y usted, Sr. Embajador. Si le gustan los antojitos o comida mexicana, visite el mercadito de Coyoacán. Muy típico visitar por las noches.
Saludos”, recomendó @paul_mtzv.

Redacción ContraRéplica
Foto internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -