laopcionnota
Pide la CNDH respetar los derechos de instituciones de seguridad

Pide la CNDH respetar los derechos de instituciones de seguridad

Nación martes 09 de julio de 2019 - 05:26


POR MARÍA CABADAS

No es posible que se estigmatice y descalifique, en lo general, a la Policía Federal solo por que fueron creados en un gobierno de ideología política diferente al actual,así como a sus miembros, consideró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien dijo que se debe evitar desechar lo existente para empezar de cero.

Indicó que, si bien, los resultados por años no han sido los esperados en materia de seguridad, no debe permitirse que se violen sus derechos.

“No es posible que se estigmatice y descalifique, en lo general, a todas las policías e instituciones públicas vinculadas a la seguridad, procuración e impartición de justicia”, dijo.

Agregó que la actual situación demanda acciones inmediatas aun cuando la principal apuesta es la Guardia Nacional, “esta corporación está llamada a ser parte de la solución, pero no la solución misma”.

Señaló que “la seguridad de las personas continúa enfrentando un entorno crítico; el primer semestre ha reflejado una tendencia clara decrecimiento en la mayoría de los delitos considerados de alto impacto”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-