facebook comscore
Piden 3 encuestas para elegir a líder de Morena

Piden 3 encuestas para elegir a líder de Morena

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:28

POR MARÍA CABADAS

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia de ese movimiento, convocó a la realización de debates entre los que buscan ocupar ese cargo, así como a renovar a la dirigencia a través de tres encuestas, sin simulación, corrupción y politiquería.

“Que haya debates entre quienes quieran dirigir al movimiento, debates públicos para presentar nuestras ideas y proyectos”, señaló.

La tarde de ayer, el líder morenista en la Cámara baja fue respaldado por unos 350 correligionarios, entre diputados federales y locales, senadores y alcaldes. Ahí, en primera fila de encontraba Tatiana Clouthier, Higinio Martínez y el exdirigente centista, Azael Santiago Chepi.

▶ Bajo el grito “Mario amigo, el pueblo está contigo”, Delgado llamó a la actual dirigencia, encabezada por Yeidkol Polenvsky, para llevar acabo un proceso limpio, así como cuidar a Morena.

“Nos toca que entre todos cuidemos a Morena, porque le toca seguir organizando a la sociedad para que la transformación siga avanzando. Hacemos un llamado firme para que el proceso se haga con prácticas democráticas, sin simulación, corrupción y politiquerías”.

Criticó que el padrón de ese movimiento siga sin ser público porque algunos dicen tener miedo a la manipulación política, y pidió que la nueva dirigencia sea electa por los militantes.

“Andrés Manuel López Obrador siempre nos enseñó a confiar en la gente y siempre nos dijo que la democracia es para y por el pueblo, esa convicción es la que lo ha llevado a recomendar que la dirigencia del partido la decida la gente porque Morena no es de nadie, sino del pueblo. Por eso, pedimos que se escuche al Presidente y que su renovación se decida a través de tres encuestas... dejemos que la gente decida”, expresó.

Agregó que en estos momentos “nadie se puede dejar llevar por el canto de las sirenas, porque nadie conoce mejor al movimiento que nuestro Presidente y nadie tiene más autoridad moral que él”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -