facebook comscore
Piden industriales a diputados federales encontrar fórmulas realistas que impidan un bajo crecimiento económico en los próximos años

Piden industriales a diputados federales encontrar fórmulas realistas que impidan un bajo crecimiento económico en los próximos años

Nación lunes 09 de septiembre de 2019 - 15:18

Por Víctor Barrera

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes, expresó su confianza en que en la Cámara de Diputados, los legisladores encuentren “fórmulas realistas”, que incrementen la inversión física por parte del gobierno federal

Agregó que esta inversión es necesaria para reactivar a la industria nacional, y en el Paquete Económico se establece una baja del 5.4 por ciento, lo que impactará de manera importante el desarrollo económico del país.

“Hacemos un respetuoso llamado a los integrantes del Congreso de la Unión, que tendrán la oportunidad de encontrar fórmulas realistas para evitar la caída del monto de inversión física, relevante para mantener a flote la actividad industrial en su conjunto, esta última factor determinante de los niveles de empleo y bienestar de la población”.

Reconoció que en la propuesta presentada por el Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se cuidan las variables macroeconómicas del país a través del esfuerzo por mantener un superávit primario de las finanzas públicas, controlar la inflación y no elevar ni crear impuestos, todo lo cual revela una correcta determinación por mantener una estricta disciplina financiera.

"Pero el resultado de ello se observa que el pronóstico de crecimiento para 2025 “dista sensiblemente de la meta inicial de 4 por ciento, establecida por el propio gobierno”.

Agregó que es necesario invertir en construcción y reparación de carreteras, caminos, vivienda, escuelas, hospitales y ampliación de las redes de telecomunicaciones que son cruciales para activar la economía mexicana.

Cervantes subrayó “reiteramos nuestra propuesta de iniciar una nueva etapa dirigida por una política industrial integral y de Estado, como vía para afrontar las dificultades del entorno económico y conducir a México por la vía de una modernización que genere mayor bienestar, equidad y justicia".

Imagen: @CONCAMIN

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -