facebook comscore
Piden “No lavarse las manos” ante inseguridad 

Piden “No lavarse las manos” ante inseguridad 

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:28

REDACCION CONTRAREPLICA
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno “no lavarse las manos” en el tema de la inseguridad, pues indicó que se debe tratar como un asunto de Estado.
“Nadie puede lavarse las manos en tanto no se resuelva el problema de la inseguridad, pues tampoco se trata de echarnos la bolita unos a otros”, declaró el funcionario.
Durante un encuentro con presidentas y presidentes municipales del país, Durazo subrayó que la violencia trasciende a las administraciones municipales, a los gobiernos estatales y al federal por lo que la responsabilidad de atenderla es de los tres órdenes de Gobierno, así como la sociedad también debe participar.
“Proponemos a las y los alcaldes del país impulsar el desarrollo de unidades de análisis policiales, así como la habilitación de las policías estatales y municipales para recibir denuncias y hacer trabajos de investigación”, señaló.
De igual forma, propuso medidas conjuntas que permitan mejorar a la policía local para ponerla al nivel profesional de la Guardia Nacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enfatizó que las diferencias partidistas no deben afectar las tareas en el combate a la inseguridad, y por ello este tema hay un espacio de neutralidad política.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que participe con la difusión e impulso de los valores cívicos, pues consideró que “se abandonaron hace décadas”, lo que ha provocado el incremento de la inseguridad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -