laopcionnota
Piden a 4 mil estancias infantiles presentar amparo antes del 20 de junio

Piden a 4 mil estancias infantiles presentar amparo antes del 20 de junio

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 14:08



Las 4 mil estancias infantiles (de 9 mil) que no se han amparado tienen oportunidad de hacerlo hasta el 20 de junio, aseguró el senador de MC, Samuel García Sepúlveda.

En compañía de representantes de guarderías de varios estados, el legislador refirió que el 8 de mayo la Secretaría de Bienestar publicó nuevos lineamientos sobre las estancias lo que abrió la puerta a la presentación de más amparos.

“Ese acto administrativo nos genera otro acto reclamado y nos da 30 días hábiles que vencen este 20 de junio, es muy importante dar a conocer que aquellas estancias que no se han amparado tenemos una nueva oportunidad, tenemos una semana completa para amparar a las 9 mil estancias que tenían más de 330 mil niños”, dijo.

El legislador exhortó a los interesados a adjuntar en sus amparos el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos que señala una serie de violaciones a los derechos de la niñez y de los padres y madres trabajadores.

“Hay que seguir presionando jurídicamente, porque no tengo duda que en cuestión de meses se va a ganar el asunto en la Corte”, manifestó.

“Ya son 518 suspensiones que no obedecen, son delito; tenemos conocimiento que son 4 consignaciones penales y la Secretaria de Bienestar está a nada de ir a la cárcel”, dijo.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia resolverá en la primera semana de agosto el asunto sobre la contradicción de tesis de las suspensiones.

“Si nos da la razón, en automático todas las suspensiones de amparo pendientes van a salir favorables para el efecto para que de manera retroactiva se pague desde enero el monto que está adeudo bajo los lineamientos 2018”, dijo.



Redacción ContrarRéplica
Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-