laopcionnota
Piden a CIDH velar por el bienestar de migrantes

Piden a CIDH velar por el bienestar de migrantes

Nación viernes 16 de agosto de 2019 - 04:12


El Senado reclamó la actuación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las instituciones regionales y pidió “velar por el bienestar de las personas que tienen derecho a recibir protección internacional; debe ser una prioridad’’.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, exigió a la CIDH, que EU “respete los derechos de las personas migrantes mexicanas y se observe, en su frontera sur, las consecuencias de las políticas migratorias de refugio y asilo implementadas por ese país’’.

En una carta enviada a la comisionada presidenta de la CIDH, Esmerald Arosemena De Troitiño, el senador Monreal plantea la actuación de ese organismo internacional, de acuerdo con las facultades que le corresponden en la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

“Externamos nuestra esperanza porque la visita a la frontera entre México y Estados Unidos, que la CIDH realizará en los próximos días, contribuirá en este sentido’’.

En la misiva enviada, Monreal señala la preocupación por la actual política y prácticas del gobierno de Estados Unidos de América respecto a las personas migrantes mexicanas.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-