facebook comscore
Piden a FGR atraer asesinato del presidente municipal de Jalapa de Díaz

Piden a FGR atraer asesinato del presidente municipal de Jalapa de Díaz

Nación martes 24 de diciembre de 2019 - 15:20

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, solicitará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato de Arturo García Velásquez, presidente municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca, y del síndico, Javier Terrero, para esclarecer los hechos y detener a los responsables materiales e intelectuales.

En un comunicado, también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado condenó los hechos ocurridos el 23 de diciembre, y señaló la incapacidad del fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

Indicó que también le solicitarán al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, gire las instrucciones necesarias para garantizar la vida e integridad de las familias de las víctimas.

“Nuestra exigencia de justicia se une a la demanda generalizada en el estado frente a la impunidad que gozan los delincuentes a costa de la tranquilidad de las y los oaxaqueños; no es la primera vez que denunciamos que Rubén Vasconcelos no solamente es incapaz de cumplir con la alta responsabilidad de procurar justicia, sino que además utiliza a la institución para sus objetivos personales”, apuntó.

El legislador por Oaxaca informó que hace apenas cuatro días también solicitó la intervención de la FGR en el caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, pues a pesar de la denuncia interpuesta, las declaraciones de la víctima y sus familiares, así como las pruebas que aportaron, luego de 90 días, la Fiscalía de Oaxaca apenas anunció la detención un probable responsable material.

Con información de Notimex.

Imagen: @salomonj

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -