facebook comscore
Piden a Harris interceder para que México cumpla con el T-MEC

Piden a Harris interceder para que México cumpla con el T-MEC

Activo miércoles 08 de septiembre de 2021 -



La organización Alliance for Trade Enforcement pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, intervenir para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con el T-MEC, ya que en México hay leyes y declaraciones que van contra éste.

En una carta que firman 14 asociaciones y organismos del sector privado estadounidense, exponen que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “tiene un enorme potencial para mejorar el entorno empresarial de nuestros miembros que operan en México, pero sólo si México trata a las empresas y trabajadores estadounidenses de manera justa”.

“Nos preocupa que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador continúe enmarcando los compromisos del T-MEC como contrarios a su agenda política”, exponen.


Afirman que la administración mexicana “parece decidida a ignorar muchos de los compromisos del T-MEC de México, lo que reduciría aún más el acceso de los exportadores estadounidenses y las empresas que hacen negocios”.

Por lo que solicitan a Harris utilizar “todas las herramientas” que tenga al alcance, incluso los mecanismos para forzar el cumplimiento de los compromisos del T-MEC a fin de lograr que se implemente en su totalidad el acuerdo.

“Muchas leyes que se han soltado para cumplir con los compromisos que se adoptaron en el T-MEC están en el limbo”, dijeron en la carta.

Con esa “discriminación” e incumplimiento será difícil que se construya una fuerte y justa economía estadounidense si los gobiernos extranjeros como México, incumplen sus obligaciones comerciales.

Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -