facebook comscore
Piden a Profeco vigilar precios durante el Buen Fin en la CDMX

Piden a Profeco vigilar precios durante el Buen Fin en la CDMX

Ciudades viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:57

Evitar promociones falsas, robo de identidad, reetiquetados de productos y algunos otros tipos de abusos por parte de los vendedores o tiendas departamentales, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a realizar verificaciones en centros comerciales y plazas de la Ciudad de México, con el objeto de vigilar que se respeten los precios y evitar la simulación de ofertas en los días del Buen Fin.

Asimismo, llamó a esta institución a difundir en redes sociales y diversos medios las recomendaciones de seguridad en compras a través del comercio vía internet.

“Derivado de las múltiples denuncias ante la Profeco por alteraciones de precios y simulación de ofertas por parte de algunos establecimientos, en el 2017 y 2018 se realizaron diversos operativos para verificar los precios de los productos, que se respeten las promociones ofertadas y que los comercios tengan en existencia los productos”, contextualizó.

En este mismo sentido, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena hizo un exhorto a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para utilizar otros canales de difusión, más allá de su página oficial, para que los compradores por internet tomen las precauciones necesarias y no sean víctimas de fraudes electrónicos.

“Fueron publicadas las recomendaciones de seguridad en compras a través del comercio electrónico que tienen como propósito generar una conciencia de prevención en materia de seguridad de la información, tomando siempre en cuenta algunos puntos como: primero, siempre usar conexiones seguras y evitar las redes abiertas o públicas; segundo, no colocar ningún dato personal o bancario en redes sociales ni proporcionarlo vía telefónica a extraños; tercero, comprar solo en páginas oficiales, revisar las reseñas de otros usuarios, así como las opiniones positivas o negativas de otros consumidores”, comentó.

Por último, el congresista recordó que el Buen Fin es una campaña para reactivar la economía fomentando el consumo a través de ofertas de todo tipo de productos y con ello mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -