facebook comscore
Piden a Seduvi informe debidamente sobre una expropiación

Piden a Seduvi informe debidamente sobre una expropiación

Ciudades viernes 30 de agosto de 2019 -

El pleno del INFO CDMX ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregar información sobre la que es competente y remitir solicitudes a las autoridades correspondientes para que proporcionen otros datos requeridos, en relación a dos peticiones relacionadas con la expropiación de un predio ubicado en una zona de alto riesgo.

En sesión ordinaria, los Comisionados Ciudadanos aprobaron, por unanimidad, el proyecto de resolución de la ponencia del comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Rendición de Cuentas de la CDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez.

En el caso se acumularon dos recursos relacionados con la solicitud de copias certificadas de los dictámenes técnicos de protección civil y zonas de alto riesgo de un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Asimismo, en las solicitudes de información se requirieron la copia de la Gaceta Oficial de la capital del país en la que se publica la declaratoria de expropiación del predio para utilidad pública.

Además, la versión pública del expediente técnico del inmueble con fines de expropiación y que se informe si el folio real de la propiedad se encuentra a nombre del Instituto de Vivienda de la Ciudad México (INVI).

En respuesta, el sujeto obligado indicó que no contaba con atribuciones para responder las solicitudes y remitió las preguntas al INVI, así como a las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las cuales consideró podían tener la información. 

El INFO determinó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, contrario a lo que señaló en sus oficios de respuesta, sí es competente para atender temas relacionados con expropiaciones.

Dijo que de manera inconsistente, remitió las solicitudes a alcaldías que no tienen competencia, ya que el inmueble no está en sus demarcaciones.
Por unanimidad de votos, el Pleno del INFO aprobó el proyecto de resolución para que la Seduvi revoque la respuesta.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -