facebook comscore
Piden a UNAM informar de los botones de pánico

Piden a UNAM informar de los botones de pánico

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 03:08

POR LAURA ARANA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá informar sobre el número de botones de pánico colocados en los sanitarios de sus instalaciones y las veces que han sido accionados, desglosando la información por año, campus, nombre de la facultad o instituto, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

La máxima casa de estudios deberá precisar el número de alertas que funcionan, cuántos están descompuestos, el número de víctimas y detenidos, la conducta denunciada, el costo de la instalación y mantenimiento; y el nombre de las empresas contratadas.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el Comisionado Presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, afirmó que el acceso a la información es fundamental para monitorear la eficacia de los dispositivos instalados para auxiliar a las personas que se encuentren en peligro o vulnerabilidad.

Un ciudadano interpuso un recurso de revisión ante el organismo, como inconformidad ante la inexistencia de la información declarada por UNAM, a través de la Tesorería, la Oficina de la Abogacía General y la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.

La universidad, vía alegatos, dio a conocer la respuesta remitida por la Dirección General de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, mediante la cual informó que en el plantel Azcapotzalco, no han sido activados por alguna emergencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -