laopcionnota
Piden a adultos mayores distribuir Cartilla Moral

Piden a adultos mayores distribuir Cartilla Moral

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 03:08


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirán a los adultos mayores ayudar a distribuir la Cartilla Moral, ya que “tienen muchas cosas qué aportar”.

“Estamos planteando de manera muy concreta que nos ayuden a distribuir, más que nada a crear como grupos de lecturas, grupos de lectura de análisis a partir de la Cartilla Moral, de Alfonso Reyes, que es un elemento como otros, un referente, y ellos tienen muchísimas cosas que aportar”, agregó en su conferencia en Palacio Nacional.

▶ Sostuvo que se busca que este sector sienta que es tomado en cuenta, que no ha sido abandonado y que la sociedad lo reconoce.

“Ahora si se vive más y si están bien físicamente (los adultos mayores) son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, expresó el Ejecutivo federal.

Indicó que los adultos mayores jugarán un papel importante en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana.

“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, indicó, para que voluntariamente ayuden a transmitir su sabiduría y valores a las nuevas generaciones”, agregó en el Salón Tesorería.

Durante la conferencia, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informó que actualmente 8 millones 38 mil 469 adultos mayores reciben la pensión de 2 mil 550 pesos por parte del Gobierno federal, lo que representa un avance de 93.6 por ciento.

Precisó que la meta de este sexenio es cerrar 2019 apoyando a 8 millones 592 mil 492 personas mayores de 68 años y mayores de 65 en el caso de comunidades indígenas.

Destacó además que 58.44 por ciento de los beneficiados reciben el recurso a través de transferencia electrónica y 41.55 por ciento obtiene el apoyo en efectivo.

“Ese porcentaje se está migrando para que todos sean bancarizados y puedan tener su tarjeta de Bienestar", expresó.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que en la capital del país 847 mil 898 adultos mayores reciben la pensión de 2 mil 550 pesos.

Explicó que en los primeros 3 meses del año, la administración capitalina se hizo cargo de la distribución de los recursos, pero fue en abril pasado cuando inició la transferencia al Gobierno federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-