facebook comscore
Piden a la SEP que garantice recursos para Prepa en línea

Piden a la SEP que garantice recursos para Prepa en línea

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 23:35

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García, pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, garantizar los recursos necesarios para la operación del programa Prepa en Línea, y lamentó que se pretenda recortar 97 por ciento de su presupuesto.
“Con este pretendido recorte de recursos, prácticamente se condenaría a la desaparición de un programa que ha ayudado a muchos estudiantes, en su mayoría trabajadores y padres de familia a continuar sus estudios”, señaló.
Indicó que “México tiene graves problemas en educación, como lo muestra el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en la Encuesta Nacional de Hogares 2016, donde 34.4 por ciento de las personas de 15 años y más del país, se encuentran en situación de rezago educativo, lo cual debe obligarnos a fortalecer programas que disminuyan estas dificultades, sobre todo si han demostrado resultados positivos”.
Señaló que de acuerdo con el desaparecido Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), cada año 1.2 millones de niños y jóvenes abandonan la educación obligatoria en México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -