facebook comscore
Piden aclarar procedencia de recursos de concejales

Piden aclarar procedencia de recursos de concejales

Ciudades viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:47

POR MIGUEL VERA LUQUÍN

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino que informen si se han realizado modificaciones a las estructuras orgánicas de las alcaldías para la creación de las plazas, remuneraciones y dotación de recursos a los concejales, y los montos brutos y netos de las percepciones y apoyos que reciben estas nuevas figuras.

Recientemente, la administración local realizó un reacomodo en sus dependencias y las funciones que realizaba la Oficialía Mayor ahora las lleva a cabo la Secretaría de Administración y Finanzas, entre ellas, la aprobación de las modificaciones de estructuras Orgánicas y la autorización de los Manuales Administrativos.

La iniciativa presentada por el diputado Miguel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, señala que a la coordinación general de Modernización Administrativa le corresponde “diseñar, difundir e impulsar la aplicación de política y medidas administrativas para el mejoramiento y modernización de la organización y funcionamiento de las dependencias, sus estructuras orgánicas, manuales administrativos y demás instrumentos de actuación”, conforme a lo indicado en el artículo 101 Bis del todavía vigente Reglamento interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Desde tribuna, la diputada Yuriri Ayala, a nombre de la Comisión de Administración Pública local, señaló que una vez que la propuesta fue analizada, ese organismo aprobó el punto de acuerdo para solicitar a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Administración y Finanzas informen
sobre las gestiones realizadas respecto a las modificaciones de las 16 alcaldías, en que se encuentra dividida la Ciudad de México.

El acuerdo detalla que ambas dependencias deberán enviar un informe sobre las gestiones realizadas y, en su caso, sobre las adecuaciones normativas para el pago de las retribuciones y apoyos necesarios para el desempeño de las funciones de los concejales.

Deberán especificar las características de los pagos, el importe bruto y neto de las percepciones y el pago de contribuciones de seguridad social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ manda a sicario  de 13 años a su casa  Ciudades
2019-11-21 - 02:00
+ -