laopcionnota
Piden al FBI investigar “FaceApp” por supuestos nexos con Rusia

Piden al FBI investigar “FaceApp” por supuestos nexos con Rusia

Global viernes 19 de julio de 2019 - 08:54


El líder demócrata en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer, solicitó la intervención del FBI, ante los “riesgos de seguridad nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”, por el eventual robo de datos biométricos que supone el uso de “FaceApp”.


La aplicación para la red social Facebook se viralizó hace unas semanas en todo el mundo, permite “rejuvenecer” o “envejecer” el rostro a partir de una fotografía actual. FaceApp fue desarrollada en 2017 por Wireless Lab, una firma con base en San Petesburgo, Rusia. Con su descarga, el usuario otorga licencia al desarrollador para el libre uso de todos sus datos.

Ante esa curiosidad de los usuarios, “Sería profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de Estados Unidos se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra Estados Unidos”, alertó el senador en una carta enviada al FBI y a la Comisión Federal de Comercio, que compartió en su cuenta de la red social Twitter.

El documento advierte que la aplicación usa la inteligencia artificial, y al descargarla se aceptan los Términos y Condiciones: “el íntegro e irrevocable acceso a sus fotos e información personales”, y que toda la información recolectada por la plataforma puede ser cedida a terceros, sin precisar detalles de quiénes pudieran acceder a esos datos.

La aplicación despegó su popularidad cuando varios personajes se sumaron al reto para hacer públicos en sus redes sociales los cambios reflejados por FaceApp.

Ante ese creciente uso, agregó Schumer, “solicito al FBI que evalúe si la información personal subida por millones de estadounidenses a FaceApp puede llegar a las manos del gobierno ruso, o entidades vinculadas al gobierno ruso. Si es así, instaría a que el FBI tome inmediatamente medidas para mitigar el riesgo presentado por la agregación de estos datos”.

FaceApp es ahora la aplicación gratuita más descargada en Google Play, con más de cien millones de usuarios; mientras que para iOS no hay datos disponibles de descargas, pero se estima que es la más utilizada en 121 países y en total suma 150 millones de usuarios.



Con información de Agencias

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-