facebook comscore
Piden ampliar el plan de seguridad a casas

Piden ampliar el plan de seguridad a casas

Ciudades jueves 19 de diciembre de 2019 - 00:54

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Luego de que el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron sobre el Programa de Seguridad y Paz que se aplicará del 14 al 25 de diciembre en plazas comerciales y tianguis, para inhibir el robo a cuentahabientes en las 16 alcaldías, el diputado local panista, Héctor Barrera, pidió a la actual administración, realizar un esfuerzo por garantizar la seguridad de las viviendas de los capitalinos que salen de la ciudad.
Detalló que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Pública, el robo a casa-habitación se eleva entre 18 y 20 por ciento durante las fiestas decembrinas.
Barrera sostuvo que a pesar de que Sheinbaum dijo que a través del operativo “se vigilarán de manera permanente avenidas, colonias, áreas de recreación, así como los lugares de mayor concurrencia como centros comerciales, tianguis y mercados, entre otros”, la delincuencia no se detiene.
Subrayó Barrera en la tribuna legislativa: “los delincuentes aprovechan para robar los inmuebles y cometer sus fechorías, por ello, solicitamos de forma respetuosa al secretario de Seguridad Ciudadana genere las políticas públicas necesarias y las acciones indispensables para que la gente que decide ir a descansar a otro destino, dentro de la capital o fuera, se vaya con tranquilidad”.
El legislador de la Ciudad de México presentó su punto de acuerdo, el cual pretende inhibir los robos a las viviendas, y fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente.
El congresista precisó que en este año se aprobaron leyes promovidas por Acción Nacional para considerar el robo a casa-habitación con prisión preventiva oficiosa, con el fin de erradicar este delito, del cual aqueja a vecinos de Coyoacán.
A su vez, Barrera mencionó que sus Módulos de Atención Legislativa, ubicados en dicha alcaldía de la capital estarán habilitados y funcionando para asesorar a las familias que hayan sido víctima de estos robos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abren negocios en CDMX y generan empleos Ciudades
2020-08-03 - 00:52
Neza permite instalación de tianguis Ciudades
2020-08-03 - 00:18
+ -