facebook comscore
Piden analizar legalización de amapola

Piden analizar legalización de amapola

Nación viernes 01 de marzo de 2019 -

El Senador del Pri, Manuel Añorve Baños, pidió que se analice a detalle la legalización de la amapola, pues aseguró que su comercialización y cultivo, aborda un fenómeno sensible para México ya que se vincula a temas de pobreza, violencia y salud.

Al encabezar el foro “Regulación de la amapola: retos y perspectivas”, realizado por el Instituto Belisario Domínguez, el priista abordó la iniciativa, que ya había presentado en octubre del año pasado, en la que planteó por primera vez ante el Senado de la República la posibilidad de legalizar su uso con fines medicinales y terapéuticos.

“Con la iniciativa y este foro, podemos impulsar el desarrollo de medicamentos derivados de la amapola, para cubrir la demanda nacional de estos paliativos y al mismo tiempo proteger a los campesinos y productores agrícolas que tienen en el cultivo de la amapola su sustento, y el de sus familias”, indicó.

Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong apuntó que en estados como Guerrero, Oaxaca, y el triángulo dorado “hay consecuencias trágicas en los espacios donde se cultiva”.

“Por la amenaza hacia a los campesinos, las consecuencias en enfrentamientos que dejan cientos y miles de personas que han perdido la vida”, señaló.

Fue el 9 de octubre de 2018, cuando Añorve propuso esa iniciativa, dos días después, el entonces secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la consideró una alternativa viable y en el marco de la apertura del nuevo Gobierno.

Laura Arana


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -