laopcionnota
Piden coordinación UNAM-SSC CDMX contra la inseguridad

Piden coordinación UNAM-SSC CDMX contra la inseguridad

Ciudades sábado 24 de agosto de 2019 - 18:16


El diputado Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, llamó al rector de la UNAM, Enrique Graue, a no desistir de una posible coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a fin de blindar a la máxima casa de estudios del delito común como es el robo a transeúnte.

Agregó que la Universidad Nacional no pierde su autonomía con la intervención de la policía local en sus instalaciones, al tratarse de una medida que solo refuerza la seguridad pública en una institución con indicios de violencia y venta de droga, lo cual se ha documentado a lo largo de estos dos últimos años.

Se refirió a los asaltos en los pasillos de la UNAM, reportados en redes sociales por los mismos alumnos y maestros, entre otros sucesos

Para el panista, se trata de una propuesta que debe ponerse a consideración de los padres de familia y autoridades de la Rectoría. Sostuvo que desde el Congreso CDMX se enviará una carta al rector Graue para valorar esta alternativa.

Indicó que los jóvenes y la comunidad estudiantil, reclaman un alto a la inseguridad en la Universidad y recordó episodios donde personas ajenas a la institución ingresan a las aulas con armas para cometer ejecuciones, como sucedió con la estudiante Aideé, quien falleció de un disparo al interior del CCH Oriente.

Insistió que la seguridad pública debe cuidar a la UNAM como un brazo de apoyo a sus autoridades con la finalidad de que sus alumnos se sientan seguros y evitar cualquier tipo de incidentes graves.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-