laopcionnota
Piden crear políticas públicas que eviten la violencia sexual en niños y adolescentes

Piden crear políticas públicas que eviten la violencia sexual en niños y adolescentes

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 11:52



Es necesario generar políticas públicas para evitar que los niños y adolescentes sigan enfrentando violencia sexual, señaló la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, al dar a conocer que organizará un foro denominado “Violencia sexual infantil y adolescente: Retos legislativos”.

“La importancia de realizar un foro sobre violencia infantil es porque, si bien estos delitos no se denuncian en la mayoría de los casos, las cifras conocidas son altamente preocupantes”, apuntó.

De acuerdo con datos de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas AC (ADIVAC) 4.5 millones de menores padecen violencia sexual.

Además, dijo la legisladora, se calcula que sólo se denuncia uno de cada 10 delitos y según ADIVAC, únicamente 1.5 por ciento llega a juicio.

“UNICEF reporta que más del 32 por ciento de mujeres adolescentes entre 15 y 17 años ha sufrido alguna forma de violencia sexual en su comunidad y más del 2 por ciento de niñas, niños y adolescentes ha sufrido violencia sexual”, comentó.

Se estima que cerca de 80 mil niñas y niños son explotados sexualmente por internet; las niñas y adolescentes mujeres entre 12 y 13 años son más propensas al ciber-acoso, complementó la senadora por Acción Nacional.

Redacción ContraRéplica
Foto Curtoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-