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Piden dejar fuera de la política al turismo

Piden dejar fuera de la política al turismo

Activo lunes 06 de septiembre de 2021 -


El turismo no debe estar al servicio de la política, sino darle el valor que tiene como una actividad económica, afirmó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

“Lo digo representando a un gobierno, se debe dejar de hacer del turismo una industria dependiente de la política. No podemos permitir que nuestra industria siga sujeta a agendas de la administración en turno, sea cual sea. Creo que la política debe estar al servicio del turismo y no el turismo al servicio de la política, porque el turismo no conoce de demarcaciones geopolíticas ni de partidos, ni de ideologías. El turismo es una industria por sí misma y no debe depender de ningún gobierno”, sentenció.

Al participar en un panel del foro Expansión Summit, urgió a que los legisladores, los funcionarios públicos y los que crean estrategias económicas a entiendan la importancia del turismo porque no necesariamente lo tienen claro.

La titular de la Sefotur advirtió que con la llegada de 15 nuevos secretarios de Turismo en México, tras las elecciones del 6 de junio, la mitad del país se va a reinventar en materia turística, cortando la continuidad de muchos programas exitosos que se implementaron durante la pandemia de Covid.

“Debemos trabajar más en políticas bien establecidas de la mano de la iniciativa privada, pues el turismo no se puede estar reinventando cada seis años. Es importante por eso contar con organismos bien constituidos, vigilados y de participación público-privada”, sugirió.

“El turismo se tiene que tomar en serio por lo que representa y es nuestra tarea transmitirlo de esa manera. Tenemos el reto de medir correctamente, educar, sensibilizar y hacer que se entienda el valor del turismo en todos los niveles”, agregó.

El evento también contó con la participación de Gloria Guevara, asesora en jefe del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita y exsecretaria de Turismo federal, quien explicó que la agenda digital se aceleró a raíz de la pandemia.

“Los destinos turísticos que implementen primero soluciones tecnológicas van a crecer más rápido, es necesario el pasaporte biométrico”, consideró.

Dijo que el turismo es un sector muy resiliente, que siempre se recupera y del cual dependen 330 millones de personas en todo el mundo.

Foto: Cuartoscuro.

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OC/CR

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