facebook comscore
Piden despido de Matosas desde Madrid para no afectar al equipo

Piden despido de Matosas desde Madrid para no afectar al equipo

Deportes martes 29 de octubre de 2019 - 05:43

POR FERNANDO MORENO

En medio de escándalos, polémica y la destitución del técnico uruguayo Gustavo Matosas, el presidente del Atlético San Luis, Alberto Marrero, dio a conocer que el despido del timonel fue a petición de los dueños de la franquicia potosina, es decir, el Atlético de Madrid, esto con la finalidad de no afectar la imagen de la institución, que recientemente vivió momentos vergonzosos a nivel mundial, tras la violencia que se desató en el estadio Alfonso Lastras y por los audios revelados en el que técnico parece verse involucrado en un caso de corrupción.

“Teníamos claro que íbamos a acabar con Matosas, había que armar el equipo para su idea y de esto fue un poco lo que hablamos, que habíamos que cuidar la imagen de San Luis y del Atlético y desde Madrid, nos dijeron que lo mejor era rescindir su contrato”, confirmó Marrero ayer, en entrevista con W Deportes.

Matosas y la polémica generada respecto al audio en el que presuntamente pide dinero a su representante, Fernando Pavón, por la contratación de Matías Britos en 2012, tras su llegada a León, club que dirigía en ese entonces, se une a una serie de casos que salen a la luz en el futbol mexicano.

En 2017, el jugador uruguayo, Walter Gargano, arremetió en contra de Antonio El Turco Mohamed, al afirmar que hay entrenadores que “ofician de representantes y se quedan con la torta”, o el caso de Horacio Sánchez y Sergio Egea, en 2004, etapa en la que el sobrino de Hugol, denunció que el extécnico, cobraba por alinear a sus futbolistas.

Por otro lado, Matosas se une a un extenso listado de estrategas que han perdido su trabajo en el Apertura 2019, en el que se convirtió en el octavo timonel cesado. Fue José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como Chelís, quien en la jornada 5 dejó su cargo al frente del Puebla e inmediatamente después, Javier Torrente, dejó a Monarcas Morelia en la misma fecha.

El tercero de la lista, fue Enrique Meza, mejor conocido como El Ojitos, quien después de no poder levantar al Veracruz, renunció a su cargo. Una de las más polémicas, fue la de Alfonso Sosa, quien fue cesado de San Luis bajo el argumento de “faltas de respeto”; una semana después, Pedro Caixinha salió de Cruz Azul en la octava fecha del campeonato.

Esto llegó a Chivas previo al Clásico Nacional, justa cuando Tomás Boy dejó el banquillo; algo similar le ocurrió a Diego Alonso el séptimo cesado, esto con los Rayados de Monterrey, luego de perder el Clásico Regio ante Tigres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin Cara se va de la WWE Deportes
2019-11-11 - 14:05
+ -