laopcionnota
Piden destinar pagos de visa a promoción turística

Piden destinar pagos de visa a promoción turística

Activo lunes 15 de julio de 2019 - 12:12


El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, propuso que los recursos que se obtienen por el pago de visa sean destinados a la promoción turística del país.

Para ello, propone reformar el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos para que 80 por ciento de lo recaudado por ese concepto sea destinado para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Específicamente, 90 por ciento de ese monto sería exclusivamente para la promoción turística del país y para las entidades, y el otro 10 por ciento, para estudios, proyectos y la inversión necesaria en infraestructura para mejorar los destinos turísticos del país”, indicó.

El senador por Guerrero alertó sobre un importante riesgo de caída para el sector turismo derivado de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Refirió que el turismo es una de las ramas de la economía con mayor crecimiento y da empleo seguro a más de 10 millones de mexicanos.

Explicó que México tuvo un crecimiento de 6.5 por ciento, que es superior al promedio mundial de dicho sector, que se ubica en 5.4 por ciento anual.

Sin embargo, indicó, con la desaparición del CPTM y el traslado de sus funciones directamente a la Secretaría de Turismo, habrá un impacto negativo en la promoción turística de México y su crecimiento.

“Ello se traducirá en pérdidas económicas así como un desinterés del sector privado internacional para participar en distintos segmentos comerciales, sociales o económicos de nuestro país” dijo.

El legislador señala que el 20 por ciento restante de lo recaudado por el cobro de las visas sea destinado al Instituto Nacional de Migración, a fin de mejorar los servicios en materia migratoria.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-