facebook comscore
Piden diputados al Senado acompañen modificaciones y enmienden en relación al IEPS aprobado en la Ley de Ingresos

Piden diputados al Senado acompañen modificaciones y enmienden en relación al IEPS aprobado en la Ley de Ingresos

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 17:13

Por Víctor Barrea

El secretario de la Comisión de Educación, Azael Santiago Chepi, planteó constituir un fondo para universidades públicas, así como otorgar presupuesto a programas para el fortalecimiento de las normales.

También, señaló que se requiere continuar con la reconstrucción de la infraestructura educativa, para cumplir con los proyectos de la Cuarta Transformación.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación debe considerar fondos para cumplir con la obligación del artículo 3° de la Constitución recién reformado por el Congreso”.

Refirió que en la reciente reforma constitucional en materia educativa, se definió la obligatoriedad de la educación superior e inicial, y la necesidad de generar un fondo para las universidades públicas del país, que cuente con reglas de operación claras para garantizar la transparencia de su ejercicio.

En ese sentido el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública expresó “pues yo espero que no enmienden plana en materia de IEPS ahí sí aceptaríamos con mucho gusto que nos corrigieran, que apoyaran y fortalecieran el sistema de salud mexicano. Yo creo que sería una gran aportación que el Senado nos enmendara la plana, que actualizara de manera objetiva e integral los impuestos al tabaco y alcohol”.

Pero subrayó que también esperan que los senadores reconozcan la necesidad de aliviar la pesada carga de las deudas que tienen muchos municipios.

Subrayó que los diputados realizaron dos reformas: uno, para acabar los privilegios en el acreditamiento de peaje y en acreditamiento del IEPS para las grandes empresas.

“Junto con la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta en materia de adjudicación de bienes, este componente nos va a permitir un fortalecimiento muy grande del municipio y de la entidad; que lo respalden y que al mismo tiempo pues respalden la propuesta, el transitorio que ha anunciado y que ha explicado aquí con mucho detalle el diputado Irineo”.

Concluyó al manifestar que “quisiéramos que los senadores nos acompañaran, en otro sí les pedimos encarecidamente que nos pudieran enmendar la plana; no nos vamos a enojar, al contrario, vamos a estar muy contentos”.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -