facebook comscore
Piden en San Lázaro que se investigue a Tomás Zerón

Piden en San Lázaro que se investigue a Tomás Zerón

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 - 01:10

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó requerir a la Fiscalía General de la República investigaciones en contra de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por presunta manipulación en la investigación, a cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

Los diputados también solicitaron que se inicie la investigación de los funcionarios de la Fiscalía y de los jueces del Poder Judicial para deslindar responsabilidades, lo anterior luego de la liberación de varios detenidos.

Otro llamado que emite la instancia legislativa es que la Fiscalía General de la República reencauce la investigación, subsane omisiones y consigne a los presuntos responsables por el delito de desaparición forzada; mientras que al Consejo de la Judicatura lo exhorta a que realice una inspección exhaustiva en los juzgados, a través de una visitaduría judicial donde se llevan a cabo los procesos relacionados.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, pidió que “no solamente se dé respuesta a esta propuesta de reencauzamiento, sino que además se informe sobre el estado de las carpetas de investigación”.

Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Autorizan visita de CIDH... En 2020 Nación
2019-10-15 - 03:29
+ -