facebook comscore
Piden exentar de pago de casetas a autos que trasladen a pacientes médicos

Piden exentar de pago de casetas a autos que trasladen a pacientes médicos

Nación viernes 07 de junio de 2019 -


Los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera y Omar Maceda, propusieron que se exente el pago de cuota a los vehículos particulares que trasladen a pacientes médicos, utilizando los caminos y puentes federales de cuota.

La finalidad es reducir el tiempo del trayecto para un enfermo, lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La propuesta presentada ante la Comisión Permanente establece que para tal efecto quienes realicen el traslado deberán comprobar con documentos oficiales, proporcionados por el hospital o centro médico, la situación que amerite dicho viaje.

Cabe señalar que actualmente Capufe no cobra cuota alguna a las ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, DIF, Pemex, ERUM y Protección Civil, entre otras, por circular en los caminos y puentes federales de cuota.

Los senadores señalan que los traslados de pacientes médicos de una entidad federativa a otra, o de una ciudad a otra, se realizan debido a alguna carencia en los servicios médicos del hospital o centro médico de origen.

Aunado a ello, en algunas ocasiones los hospitales no cuentan con el número suficiente de ambulancias para los traslados programados y de emergencia, por lo que se tiene que realizar en vehículos particulares, de ahí la importancia de la propuesta.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -