laopcionnota
Piden exentar de pago de casetas a autos que trasladen a pacientes médicos

Piden exentar de pago de casetas a autos que trasladen a pacientes médicos

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 12:10



Los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera y Omar Maceda, propusieron que se exente el pago de cuota a los vehículos particulares que trasladen a pacientes médicos, utilizando los caminos y puentes federales de cuota.

La finalidad es reducir el tiempo del trayecto para un enfermo, lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La propuesta presentada ante la Comisión Permanente establece que para tal efecto quienes realicen el traslado deberán comprobar con documentos oficiales, proporcionados por el hospital o centro médico, la situación que amerite dicho viaje.

Cabe señalar que actualmente Capufe no cobra cuota alguna a las ambulancias de la Cruz Roja, Cruz Verde, IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, DIF, Pemex, ERUM y Protección Civil, entre otras, por circular en los caminos y puentes federales de cuota.

Los senadores señalan que los traslados de pacientes médicos de una entidad federativa a otra, o de una ciudad a otra, se realizan debido a alguna carencia en los servicios médicos del hospital o centro médico de origen.

Aunado a ello, en algunas ocasiones los hospitales no cuentan con el número suficiente de ambulancias para los traslados programados y de emergencia, por lo que se tiene que realizar en vehículos particulares, de ahí la importancia de la propuesta.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-